in

9 Maneras Que Un Compositor Puede Ganar Dinero

Ya sabemos acerca de las ventas de discos, streaming y presentaciones en vivo. Esas eran las formas usuales de hacer dinero. Pero ya no más.

VLOGGERS

Ok, ya vimos algunas plataformas que te conectan con vloggers, pero, ¿y si los contactas directamente? Al fin de cuentas, tener iniciativa tiene sus recompensas. Si conoces o te gusta algún vlogger en específico, no tengas miedo de mandarle un mensaje para contactarlo, enviarle algunas muestras de tu trabajo y ofrecerle tus servicios. Si crees que el mercado del video blog es pequeño déjame decirte que estás en un error, es grande, muy grande y va en crecimiento. Aparte las ganancias de un vlogger pueden ser muy jugosas, así que para ellos conseguir música de la que posean los derechos es parte fundamental, porque así pueden monetizar sus videos sin problema.

¿No eres buen@ contactando personas? Te puedes basar en este script:

Hola (nombre),

¿Cómo estás? Vi tu video de (nombre del video) y me pareció magnífico.

La canción que usaste en la parte de (mencionar la parte o el intervalo de tiempo) está genial.

Yo me llamo (tu nombre) y soy compositor(a), aparte toco (instrumentos que tocas). Tengo esta canción (nombre de la canción) que estoy seguro te gustará y queda muy bien con tus videos, la puedes descargar sin problemas y usarla (enlace para descargar tu canción). Si te gusta, me gustaría poder trabajar contigo para escribirte canciones originales para tu canal.

Muchas gracias por tu tiempo y espero pronto tener noticias tuyas.

(tu nombre)

(nuevamente el enlace de descarga)

(enlaces a tus redes sociales o portafolio)

BONUS

GRUPOS Y ESCUELAS DE PORRISTAS Y COREOGRAFÍAS

¿Has visto la película de las porristas que buscan ganar un campeonato? ¿No?, que bien, yo tampoco. Lo que sí te puedo decir es que ese tipo de grupos siempre están buscando nuevas canciones originales para sus rutinas. Aquí el truco es un poco diferente, ya que más que componer tendrás que mezclar ritmos y canciones, así que si eres bueno haciendo esto, aquí tendrás una gran oportunidad para ganar dinero.

Finalmente quiero terminar diciéndote esto. Aunque hemos visto formas y lugares donde conseguir trabajos, lo mejor a mediano y largo plazo es que vayas haciendo tu cartera de clientes. Debes de crearte un nombre en la industria, es ahí donde empezarás a ver un progreso real.

Para esto debes de tener tus redes sociales actualizadas, subir tu portafolio para que tus potenciales clientes y fans lo puedan ver y compartir. Opcionalmente puedes usar recursos técnicos como el email marketing, tener tu páginas web, chat bots, etc.

Síguenos en nuestras redes sociales ya que próximamente iremos subiendo más acerca de estos temas.

¿Qué te han parecido? ¿Tienes alguna otra sugerencia que desees compartir?

9 Frases Motivacionales para Músicos

Plasma Tu Sueño En Un Plan: Cómo Lograr Tus Metas En La Música