in

9 Maneras Que Un Compositor Puede Ganar Dinero

Ya sabemos acerca de las ventas de discos, streaming y presentaciones en vivo. Esas eran las formas usuales de hacer dinero. Pero ya no más.

OPORTUNIDADES OFFLINE DE HACER DINERO CON LA MÚSICA

COMISIONES / REGALÍAS

¿Cómo se hacía dinero antes de que existiera Spotify? Por el pago de comisiones, así es. Las personas te pueden contratar para usar tu trabajo creativo en sus comerciales, películas, spots, etc. Podemos usar las mismas técnicas de antes para generar dinero hoy.

ESTUDIANTES DE CINE

Hacer composiciones para películas independientes puede ser muy divertido y es un trabajo muy creativo. Envía correos a las Universidades y crea acuerdos para hacer descuentos a sus estudiantes si te contratan para hacer su música. Puedes buscar también en grupos de Facebook o crear tu anuncio segmentado.

BODAS

La gente gasta mucho dinero en sus bodas y siempre están buscando que sea lo más especial y diferente que se pueda. Las parejas se quiebran la cabeza pensando en dar algún regalo que sea único, y si las canciones de amor son lo tuyo, aquí puedes tener un lucrativo nicho de mercado. Independientemente de los anuncios que puedes hacer, busca weddings planners con los cuales asociarte y escribe canciones únicas para los novios. Por supuesto que parte de tu trabajo será conocer a los novios, su historia e incluir por lo menos alguna revisión de la canción en tu tarifa.

9 Frases Motivacionales para Músicos

Plasma Tu Sueño En Un Plan: Cómo Lograr Tus Metas En La Música